miércoles, 28 de febrero de 2007

El cabaret del vicio


¿REALIDAD O FICCIÓN?






[Dibujo: Go faster stripes by louisalings]

martes, 27 de febrero de 2007

Maloz con Encanto


"Aclamadme y jamás volvereis a pasar hambre!"


"Daría saltos de alegría, pero sufro de la espalda como ya sabes..."


"-Tío Scar, y cuando yo sea rey ¿tú que vas a ser?

-El tío de un mono..."

Sexo


Empiezo a hablar sobre este tema tan lleno de tabúes como infinitas son sus posturas....
No. Simplemente quería comprobar si es verdad, que la felación, que las personas que entren en este blog, van a sentir un ferviente deseo sexual, van a dirigirse rapidamente e a leer este artículo; que no dice nada. Sólo que, la masturbación, y creo que no sólo son elucubraciones mías, la gente se siente un gran interes sobre este tema... ¿está reprimida? ¿se emociona leyendo sobre el placer?... Lo cierto es que, esta entrada tan mala; va a ser una de las más atrayentes.
Siento haberos defraudado, si esperabais algo más. Dejaremos el sexo para otro momento.
Que paseis un buen día.
El sexo por lo tanto es algo placentero, libre y abierto a la imaginación.
(Me gusta la imagen)

lunes, 26 de febrero de 2007

Juegos de niños

"¿Has estado enamorado alguna vez? ¿A que es horrible? Te hace tan vulnerable...Te abre el pecho y te abre el corazón y eso significa que alguien puede entrar dentro y revolverlo todo. Te construyes tus defensas, un juego completo de armamento para que nada pueda hacerte daño; entonces, alguna persona estúpida, que no es para nada diferente de cualquier otra persona estúpida, aparece en tu estúpida vida...Les das una parte de ti. Ellos no la han pedido.Un día hicieron cualquier tontería, como besarte o sonreirte y entonces tu vida ha dejado de ser tuya. El amor toma rehenes. Se cuela dentro de ti. Te come por dentro y te deja llorando en la oscuridad, de tal manera que una frase tan simple como 'quizá deberíamos ser sólo amigos' o 'qué receptivo' se convierte en una esquirla de cristal abriéndose paso hasta nuestro corazón."



(Imagen de GraySapphire)

Rose Walker, en The Sandman: Casa de Muñecas

Matices, (comentario posteado)

Hoy entré al blog con intención de leer algún post, y me encontré con unas frases que me resultaron extrañas y me dieron muchas ideas para lo que podría ser un comentario largo, tedioso, con muchas reflexiones...así que por el bien de todos sólo haré una referencia y un comentario más bien escaso. El fragmento en cuestión es el siguiente:
"El amor, ese sentimiento que te hace sentir completo, que te llena, que le da un nuevo sentido a tu vida. El poder compartir tu vida con alguien, con alguien que te comprende, que te admira, que te escucha, que quiere que formes parte de su vida, que te quiere... que te ama. Ese alguien que sabes que siempre va a estar allí, tanto en los buenos como en los malos momentos, siempre te ofrecerá su hombro para llorar, al igual que tus verdaderos amigos, pero a la vez de diferente manera. "
Bien, lo reconocéis? no?, eso es lo de menos.
La cuestión es, si ninguno se ha fijado, la descripción que hace del amor...lo primero que me llamó la atención fue eso de "alguien que te admira", simplemente porque no es algo que considere necesario en el amor, aunque supongo que si no es de forma exagerada, si no es una idealización, no tiene porqué estar de más. Lo que realmente me chocó es el uso reiterativo de la segunda persona del singular ("...alguien que te comprende, que te admira, que te escucha, (...), que te quiere...que te ama.") Para mi el amor no consiste sólo en que te amen, de hecho no podría concebirlo de esa manera, no puedes limitarte a recibir, pues eso, desde mi punto de vista, no es amor.
Si yo tuviera que hablar del amor (no definirlo, cuán decepcionante sería poder definir el amor...) hablaría de querer, de necesitar, de desear el bien del ser amado y que éste cuente contigo cuando necesite apoyo y de desear también que te considere parte de su vida, desear en definitiva, ser correspondido.
Esta breve y muy imprecisa descripción puede resultar parecida a la de mi compañero, pero para mí esto es "amar", y lo que él ha descrito es "ser amado".
Cuestión de matices, pero que en muchas ocasiones pueden ser muy relevantes.

Chorroputín

Chorroputín
Era un incomprendido.
Tenia la costumbre de hacer flores con servilletas de papel y palillos.
De buscar tréboles de cuatro hojas.
Y pasarse horas sentado en la playa si la luna era bonita.
Le gustaba el vao en los cristales y ver la escarcha en la plantas.
Le encantaba la lechuga con arroz y los bocadillos de tomate narutal y jamon, hacer sopas en todo. Y le gustaban todas las frutas, menos la piña.
Siempre le gustó ver el agua correr.
Adoraba los pequeños detalles de la vida.
Prefería una sonrisa a un beso en la mejilla.
Le encantaban los gatos y los conejos.
Tenía una gran capacidad de abstracción y una gran facilidad para el ofuscamiento.
Adoraba el queso.
Disfrutaba con algunas series, pero por lo general no le gustaba la televisión.
Su pasión era leer y los paseos por sitios tranquilos y bonitos.
Siempre tenía las manos frías o muy calientes.
Y era torpe.
Le gustaban los cuentos. Y escuchar a la gente.
Los domingos y sábados siempre leía el periódico.
Le gustaba el cine.
Casi siempre se fija en las manos y los ojos de la gente.
Y le gustaba la música.
Siempre quiso tener un jardín, porque había muchas flores y árboles que le gustaban.
Le gustaba el olor de muchas cosas: la madera, la hierba, notar el ambiente limpio despues de la lluvia, el olor a pan y roscas, y muchos otros...
Le gustaba escalar y subir por muros y piedras (aunque no lo demuestre)
Le encantaba nadar, pescar, navegar...
Le gustaría saber dibujar y escribir, pero no se le daba nada bien.
Y mil cosas más, son tantas que podía pasarme la noche hablando sobre los gustos de chorroputín.
Pero tengo cosas que hacer u.u
¿Y tú? ¿Cómo es tu chorroputín?

Smells like teen spirit

O.o


Cínico bastardo inglés

Demonio: ¡Aiiiieeee! ¡Constantine! ¡Tu padre chupa pollas de leprosos en el círculo más inmundo del infierno!
John: ¿Se lo traga?
Demonio: ¿Eh?
John: Preguntaba que si traga. Eso sería horrible.


Rey de los vampiros: Pareces muy seguro de ti mismo, pequeño bastardo mortal, así que hagamos una cosa...Si puedes decirme por qué tu ordinaria y aburrida vida es mejor que la mía, puedes marcharte de aquí con vida. Si no puedes, te cortaré el cuello y beberé hasta saciarme y me marcharé, dejándote medio-vivo para siempre.
John: Fácil. ¿Puedes salir a pasear por el parque y escuchar el canto de los pájaros por la mañana? ¿Puedes besar a una chica y saber que te ama? ¿Puedes salir por ahí a emborracharte con tus amigos? Yo puedo. Y ahora que ya sabemos qué vida es mejor, ¿por qué no nos sentamos aquí a ver amanecer dentro de una hora más o menos?


John: Tengo talento para mentir. Para clavar el cuchillo cuando la gente menos se lo espera. Y entonces, marcharme con una sonrisa y saludando con la mano antes de que se den cuenta siquiera de que están sangrando.


Mictlantecuhtli: Lo has olvidado. No soy un demonio cualquiera, escarbando en la mugre por un alma humana. Soy Mictlantecuhtli. Soy un dios.
John: Genial. Yo soy John...y soy un hijo de puta.



John: Hace tiempo, cuando era un auténtico crack, salvé al mundo un par de veces. Más que nada, fué cuestión de suerte y de dejar que algún pobre imbécil hiciese todo el trabajo duro.

Estrella suicida

Hoy he visto una estrella fugaz, o quizá una estrella suicida. Da igual, una estrella que caía, un haz de luz en el cielo: "hay que pedir un deseo", me han dicho. Y no supe que pedir. Ahora se me ocurre: que nada cambie, al menos no para peor. Claro que a lo largo de un día se piden muchas cosas, "ojalá esto, ojalá aquello", pero hoy me di cuenta, cuando no supe qué deseo pedir, que las cosas más importantes ya las tengo.

Bicoz ;)

Too drunk too fuck

Too Drunk To Fuck
Went to a party
I danced all night
I had 16 beers
And I started up a fight

But now I'm jaded
You're out of luck
I'm rollin' down the stairs
Too drunk to fuck

Too drunk to fuck
Too drunk to fuck
Too drunk to fuck
I'm too drunk, too drunk, Too drunk
To fuck

I like your stories
I love your gun
Shooting out Truck tires
Sounds like loads and loads of fun

But in my room
Wish you were dead
You bawl like the baby
In Eraserhead

Too drunk to fuck
Too drunk to fuck
Too drunk to fuck
It's all I need right now
Too drunk to fuck

I'm 'bout to drop
My head's a mess
The only salvation is
I'll never see you again

You give me head
It makes it worse
Take out your fuckin' retainer
Put it in your purse

I'm too drunk to fuck
You're too drunk to fuck
Too drunk to fuck
It's all I need right now, oh baby
I'm melting like an ice cream bar
Oh baby

And now I got diarrhea
Too drunk to fuck
Yeah,Yeah
Yeah,Yeah
Yeah,Yeah
Ooooohhh...
For you, sexy thing

Lo que se me vaya ocurriendo...

Qué sería de vosotros, oh, mortales, sin mi? Sé que todos estabais ansiosos por leer una entrada publicada por la fantástica, maravillosa, encantadora y genial Ayla.
Entré aquí con la intención de leer los post anteriores, pero...es que son tantos y tan largos...pero juro haber leído los más cortitos. Muy chachis todos, aunque bastante depresivos la mayoría.

Ahora mismo estoy, oficialmente, haciendo un trabajo de historia...no quieero T.T (no desbarraré más sobre esto...espero)

Tengo una sobredosis de energía encima. Esta tarde tuve un bajón de moral durante unos minutos, me sentí rara, no sé porqué, pero se me pasó enseguida, en cuanto alguien me preguntó qué me pasaba, y si estaba bien... Y ahora os preguntaréis: ¿ a qué viene esto? Bueno, es por aclarar una cosa, pero supongo que empecé al revés.
Uno de mis numerosos defectos es que tiendo a pensar que todo el mundo siente lo mismo que yo, y que lo siente de igual manera. Pongamos un ejemplo: si yo pienso que un boli es verde, tiendo a creer que el boli me considerará verde a mi...espera, no, los bolis verdes no valen para este ejemplo...mierda!. Bueno, si sois avispados lo habréis pillado.
A lo que iba: este defecto me lleva a sentirme mal algunas veces y a meter la pata muchas otras. A sentirme mal cuando no me doy cuenta de que lo demás expresan sus sentimientos (os juro que no quería usar esta palabra, pero no encuentro otra) de distinta forma que yo, aunque sean los mismos e igual de intensos quizá, y a meter la pata cuando digo y/o hago cosas que sientan mal, pero que dije creyendo que tendrían el efecto contrario (yo también me lié, no os esforcéis en entenderme). Quiero decir, basándome en lo primero que escribí (lo del desanimo ese y el "qué te pasa"), que si por ejemplo a veces rallo mucho preguntando a alguien qué le ocurre ("alguien" xD) es porqué, como a mi en ocasiones eso me alegra (el saber que hay quien se preocupa por mi) pienso que también ha de alegrar a los demás. Y como esto mil cosas.
He soltao aquí material para hacer una peli. Si Almodóvar, Kevin Smith o Spielberg leen esto que por favor dejen un comentario con sus ofertas, la mejor recibirá los derechos de autor y una foto firmada.
Bicoz y todaz ezaz cozaz de vueztra cánida favorita. :3

domingo, 25 de febrero de 2007

La sala del alma y el tiempo

Las lágrimas que corren por mi rostro acabaran por apagar el fuego.

Porque un segundo con vosotros borra años de soledad.


domingo, 18 de febrero de 2007

El Diario de Adán y Eva


DIARIO DE ADÁN



LUNES


Esta nueva criatura de pelo largo me está estorbando mucho. Está siempre rondando y siguiéndome por ahí. No me gusta eso. No estoy acostumbrado a la compañía. Ojalá se quedara con los otros animales... Nublado hoy, con viento del Este. Creo que tendremos lluvia... ¿Nosotros? ¿Dónde conseguí esa palabra?... Ahora me acuerdo... la utiliza la criatura nueva.



...




VIERNES


Sigue poniendo nombres a lo insensato, haga yo lo que haga. Yo tenía un nombre muy bueno para la finca, era musical y bonito... Jardín-del-Edén. Para mí sigo llamándolo así, pero ya no en público. La criatura nueva dice que es todo bosques, rocas y paisajes y que, por tanto, no se parece en nada a un jardín. Dice que parece un parque, y nada más que un parque. En consecuencia sin consultarme ha sido rebautizado: PARQUE DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA. Esto me parece bastante arbitrario. Y ya hay puesto un letrero:


NO PISAR EL CÉSPED


Mi vida no es tan feliz como antes.







DIARIO DE EVA




....




UNA SEMANA DESPUÉS. DOMINGO.


Toda la semana pegada a él, siguiéndole para tratar de llegar a conocerle. Como era tan tímido tuve que hablar yo, pero no me importó. Parecía complacido de tenerme allí, y utilicé mucho el sociable nosotros, porque daba la impresión de que le halagaba ser incluido.



MIÉRCOLES


Ahora nos llevamos realmente muy bien y nos conocemos cada vez mejor. Ya no trata de evitarme, lo que es una buena señal, y demuestra que le gusta tenerme con él. Eso me encanta, y yo pienso en cómo serle útil de cualquier forma a fin de aumentar su estima.


Durante el último o los dos últimos días me he encargado de todo el trabajo de poner nombres a los cosas según salían de sus manos, y eso ha supuesto un gran alivio para él, porque carece de ese tipo de habilidad y evidentemente está muy agradecido. No sabe pensar en nombre racional que le salve, pero no le he dejado ver que conozco su defecto. Siempre que se presenta una criatura nueva le pongo un nombre antes de que tenga tiempo de ponerse en evidencia con un torpe silencio. De esta manera le he ahorrado muchos bochornos.



....







MARK TWAIN


sábado, 17 de febrero de 2007


El camino que guía mi vida me llevó a adentrarme en un gran túnel, sostenido sobre lo que yo creía que eran gruesos pilares. Vivía seguro en la inmensidad de mi oscuro camino, hasta que un día se quebró la primera de las columnas que sostenían mi vida. En ese momento no le di mayor importancia pues aún quedaban muchas para sotenerlo, por lo que seguí adelante sin preocuparme por eso. Mas ahora que me doy cuenta me río de mi ignorancia, mientras seguía recorriendo mi camino los pilares que iba dejando atrás iban cediendo uno tras otro. Quizá fuera fallo mío, quizá los palos que recibí, las veces que tropecé y me apoyé en ellos fueron demasiado peso que soportar..., lo único que sé es que se fueron viniendo abajo y con ellos mis esperanzas de seguir recorriendo el túnel.

Ahora me veo sosteniendo la última de las columnas que me permitirían atravesar el túnel. Siento pánico, creo que estaba cerca de la salida. Siento que me invade la frustración. No dejo de preguntarme cuál es el porqué de esta situación, ¿por qué a mi?, ¿por qué ahora? Cuando ya estaba tan cerca de volver a alcanzar la luz del exterior... Estas preguntas me atenazan la cabeza. Algo ha vuelto a hacer temblar todo el túnel, hay nuevos desprendimientos. El pilar tiembla, siento miedo, lo agarro con todas mis fuerzas. El polvo se mete en mis ojos haciendo que de ellos comiencen a brotar lágrimas, pero... ¿Seguro qué es por el polvo? Lo dudo.

Miro hacia arriba, el túnel se viene a bajo, mi vida se derrumba sobre mi. Justo antes de ser sepultado soy capaz de ver un pequeño rayo de luz que se filtra por una grita. Pienso en ti, sonrío y cierro los ojos...

miércoles, 14 de febrero de 2007

Alguien más

Guarda esas lágrimas, ¿quién las necesita? La tierra está ya lo bastante húmeda...
Levántate y mira orgullosa al infinito, firmemente...
Camina, hazlo de forma decidida, pisa fuerte el terreno que encuentres bajo tus pies, que retumbe el eco de tus pasos en los oídos de aquellos que no estubieron allí y deja huellas para quienes no quieran verlas...
Obliga a tu corazón a seguir latiendo bajo tu pecho hasta que su sonido apague el de las moribundas mariposas que aletean agonizantes...¿siguen vivas? No. El eterno abismo en el que volaron las engulló. Tal vez quede su recuerdo...
Recoge tu alma, cose sus trozos con hilos de oro y fuego y extiende tu mano... Siempre hay alguien más.

martes, 13 de febrero de 2007

Camino por recorrer


"Optimista y Soñador"

Ese es el lema que reza la canción de Frank-T de mismo nombre. Digamos que hoy me he levantado, he mirado al espejo y he visto la cara del optimismo.

Quizás no sea especial, pero al menos voy a hacer algo por intentar ser diferente. Hoy voy a cojer ese pedacito de esperanza que brota en mi interior y pienso ayudarlo a crecer y a convertirse en el más robusto de los árboles. Las dificultades en mi vida me han hecho caer y recorrer turbios caminos que me han enseñado a levantarme una y otra vez para regresar al lugar donde me fallaron las fuerzas e intentarlo de nuevo. Con eso me di cuenta que la voluntad con la que nacemos no es suficiente para afrontar nuestros problemas del día a día. Debemos forjarla, moldearla cual acero para que nos sirva de inquebrantable pilar sobre el que apoyarnos cuando no nos quede nada más.

Pero me he dado cuenta de que no sólo basta con la voluntad, pues esta no goza de la "vida" en su más pura expresión y por esto puede parecernos fría y carente de "sentimientos". Estos últimos vienen aportados por nuestra esperanza, esa semilla que brota en nuestro interior cuando creemos que todo está perdido, ese principio que muchas veces hemos rechazado o ignorado por no verle futuro o no creer firmemente en ella, pues se alimenta de nuestros sueños y experiencias vividas, de nuestra felicidad y la creencia de que todo puede ser mejor.

A veces por vernos incapaces de alcanzar nuestras metas, por dar por perdido un sueño, ese pequeño rastro de vida aflorando en nuestro interior se marchita, dando paso de nuevo a una existencia vacía, sumidero de depresiones y conflictos con nosotros mismos que nos hacen ver nuestro ideal de un mundo utópico, que únicamente existe en nuestra mente, como un fin imposible de lograr y del que debemos desistir.

Ese es el mundo en el que todo es perfecto, o mejor debería decir que todo es imperfecto, acorde a nuestra manera de ser, a nuestros gustos. Todo es como nosotros queremos que sea.Adaptamos sus imperfecciones a las nuestras, creando así la idea de felicidad que anhelamos. El primer paso para alcanzarlo es nunca perder la fe en su existencia, sabeer que falta mucho para lograrlo, pero que cada vez que hagamos algo estaremos más cerca, ya habremos recorrido otro pedazo de camino hacia la felicidad.

Para transitar este sendero el único equipaje necesario es la voluntad de inquebrantable acero , para no ceder nunca. Y la pequeña semilla de esperanza que a lo largo de nuestro viaje irá creciendo hasta hechar raíces y crecer para no abandonarnos jamás.


Con esto quiero deciros que no dejeis que se marchite y muera vuestra semilla, que la hagais germinar en vuestros corazones alimentándola cada día con vuestros sueños y anhelos de un mundo mejor e ideal. Buscad en lo más profundo de vostros ese optimismo, ese afán por vivir en las nubes que forman nuestros sueños. Forjad vuestras voluntades con cada tropiezo en el recorrido. Una vez que hayais hecho todo esto, la esperanza ya habrá arraigado en vuestros corazones y nadie podrá arrebatárosla de ahí nunca, pues además gozareis de la voluntad suficiente para no cesar nunca e vuestro empeño por conseguir aquello que de verdad deseais.

Herman Hesse

" Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella.
(...)
Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría.
(...)
Acostumbramos a trazar límites demasiado estrechos a nuestra personalidad. Consideramos que solamente pertenece a nuestra persona lo que reconocemos como individual y diferenciador. Pero cada uno de nosotros está constituido por la totalidad del mundo; y así como llevamos en nuestro cuerpo la trayectoria de la evolución hasta el pez y aún más allá, así llevamos en el alma todo lo que desde un principio ha vivido en las almas humanas. Todos los dioses y demonios que han existido, ya sea entre los griegos, chinos o cafres, existen en nosotros como posibilidades, deseos y soluciones. Si el género humano se extinguiera con la sola excepción de un niño medianamente inteligente, sin ninguna educación, este niño volvería a descubrir el curso de todas las cosas y sabría producir de nuevo dioses, demonios, paraísos, prohibiciones, mandamientos y Viejos y Nuevos Testamentos.

Demian
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

" El que haya querido los otros días, los malos, los de los ataques de gota o los del maligno dolor de cabeza clavado detrás de los globos de los ojos, y convirtiendo, por arte del diablo, toda actividad de la vista y del oído de una satisfacción en un tormento, o aquellos días de la agonía del espíritu, aquellos días terribles del vacío interior y de la desesperanza, en los cuales, en medio de la tierra destruida y esquilmada por las sociedades anónimas, nos salen al paso, con sus muecas como un vomitivo, la humanidad y la llamada cultura con su fementido brillo de feria, ordinario y de hojalata, concentrado todo y llevado al colmo de lo insoportable dentro del propio yo enfermo; el que haya querido aquellos días infernales, ése ha de estar muy contento con estos días normales y mediocres como el de hoy; lleno de agradecimiento se sentará junto a la amable chimenea y con agradecimiento comprobará, al leer el periódico de la mañana, que no se ha declarado ninguna nueva guerra ni se ha erigido en ninguna parte ninguna nueva dictadura, ni se ha descubierto en política ni en el mundo de los negocios ningún chanchullo de importancia especial; con agradecimiento habrá de templar las cuerdas de su lira enmohecida para entonar un salmo de gratitud mesurado, regularmente alegre y casi placentero, con el que aburrir a su callado y tranquilo dios contentadizo y mediocre, como anestesiado con un poco de bromuro; y en el ambiente de tibia pesadez de este aburrimiento medio satisfecho, de esta carencia de dolor tan de agradecer, se parecen los dos como hermanos gemelos, el monótono y adormilado dios de la mediocridad y el hombre mediocre algo encanecido que entona el salmo amortiguado. "

El lobo estepario

Me reclama

Cruzo el umbral, la ironía es el puente que nos separa, sus ojos son hielo y su mirada me quema, siento calor, ardo por dentro. Miro hacia arriba, está el infinito, me espera... Cierro los ojos, no quiero volar, salto al vacío... Hoy no soy tuya.
(Imagen de mehmeturgut)

Mi rincón oscuro


Dicen por ahí que Dios nunca cierra una puerta sin abrir una ventana.

Vereis, yo no creo en él, pero me ha sucedido algo parecido. Sentía que todo a mi alrededor se oscurecía, que ya nunca más podría volver a encontrar a esa persona que tanto buscaba, pero que ni yo mismo sabía muy bien quien era. Entonces cuando creía haberla encontrado la puerta se cerró de golpe, dejándome totalmente a oscuras. No sabía dónde estaba, no sabía que hacer, me hundí en la desesperación, porque lo único que sabía era que había fracasado. Sí, me había dado cuenta de que no había encontrado eso que buscaba...
Entonces, sumido en las tinieblas de la oscura habitación en la que me encontraba comencé a plantearme qué era en realidad lo que buscaba. Así pasó el tiempo, tras cerrarse la puerta estuve reflexionando sobre los motivos de mi búsqueda, esa búsqueda que me hizo recorrer tanta distancia para acabar fallando.
Fue en ese momento, cuando mi mente ya no era capaz de seguir dándole vueltas a tremendo revoltijo de hipótesis y suposiciones cuando se me abrió, o mejor dicho, me abrieron una ventana. Sentí como los rayos de luz que penetraban por ella me quemaban los ojos, ya acostumbrados a mi mundo de dudas alejado de toda luz.
Tenía miedo, pánico a saber que era lo que había tras aquella luminosidad. Me mostraría aquella luz, aquella pequeña salida la respuesta de qué era lo que estaba buscando. Ahora que creía tenerla tan cerca, un profundo temor me invadió, ¿de verdad quería saberlo? ¿Era eso tan importante como para arriesgar mi más bien fingida estabilidad entre las sombras?
Nunca hallé las preguntas a estas respuestas, pero me levanté, me puse en marcha y corrí hacia la ventana cuál náufrago que nada con toda su fuerza hacia el salvavidas. Cada vez que me acercaba sentía como aquel resplandor que me habían proporcionando me bañaba por completo. Creí entonces que se despejaban mis dudas, aceleré el paso, mis músculos hacían todo el trabajo que no habían hecho hasta ahora. Corrí hacia la ventana, creí que allí encontraría la respuesta, tan temida meta. Pero justo antes de cruzarla, antes de dar el último paso que me permitiría atravesarla fui capaz de vislumbrar otra luz. Sólo una pequeña luminosidad apenas perceptible, pero que mis ojos pudieron distinguir al haber estado tanto tiempo pensado en ella. Era la luz de la puerta, volvía a estar abierta. Me detuve en seco y tras mirar la puerta apenas abierta una rendija por la que entraba aquel resquicio de luz, me di cuenta de que... había sido yo quién la había cerrado. Había sido yo quién antes había huído de allí, que me había evadido para acabar en la oscura habitación. Fue entonces cuando me di cuenta del frío que sentía, fue entonces cuando recordé lo que estaba buscando, fue entonces cuando creí ver mi meta en mi mente una vez más, fue entonces cuando comprendí que añoraba el calor que se filtraba por la pequeña abertura de esa puerta que se había abierto de nuevo...

Miro la ventana, no soy capaz de decidir, el miedo al rechazo me acecha si cruzo la puerta... Me pregunto si me volverán a querer al otro lado algún día y si podré aguantar en la gélida y tenebrosa habitación sin caer en la tentación de atravesar la ventana todavía abierta de par en par...
Titubeo, siento el frío, quiero volver a sentir tu calor al otro lado...

viernes, 9 de febrero de 2007

Tornado

A un lado el buen camino, al otro el malo..., no quiero abrir los ojos, se donde estoy pero aún no lo acepto... La prueba de fuego, soy las cenizas... Cuidado con el viento...

Ignatius

" Soy capaz de tantas cosas y no se dan cuenta. O no quieren darse cuenta. O hacen todo lo posible por no darse cuenta. Necedades. Dicen que la vida se puede recorrer por dos caminos: el bueno y el malo. Yo no creo eso. Yo más bien creo que son tres: el bueno, el malo y el que te dejan recorrer. El bueno lo he intentado andar y no me ha ido bien. Juro que ha sido así. De pequeño hice todo lo que consideré correcto y lo que está bendita New Orleáns, con sus acordes de ébano y sus insoportables chaquetas a rayas me inducía a hacer. Estudié profundamente y traté de trasladar mis conocimientos con pasión. Los estudiantes saben eso. También escribí encerrado en un pequeño mundo cuarto juntando frases, frustrándome ante las huidizas buenas palabras y las no menos resbaladizas imágenes, comparaciones, situaciones, personajes, diálogos. Asumí estar en ese camino porque es ese el modo como se consiguen los sueños. Al menos eso creía hasta un día, cuando tenía todo acabado y faltaba la confirmación de que había decidido bien, no hubo recompensa. No hubo zanahoria, Ahí me di cuenta de que ya estaba caminando, lejos de mi voluntad, por la otra senda. Esa que no es la buena ni la mala. Porque está claro que la buena es buena porque es una opción propia. La mala es mala porque también es tu opción. Pero la otra no es algo que hayas escogido, por lo cual no pueden decir que es ciertamente buena o ciertamente mala. Es ciertamente ajena, impropia. Por ese camino involuntario caminé, llevado de las narices, arrastrado como un palo sin poder animarme. Tuve que resignarme a ser como ellos me ordenaban, a aceptar sus juicios y sus rechazos. A comprobar una vez más que no todos pueden ver más allá de su aliento. A ser víctima de un sistema que hace de gente como yo infelices zombies o incomprendidos. Y hay que tener el espíritu muy bien templado, tal vez como acero damasquino o más, para afrontar semejante fuerza. "

John Kennedy Toole- "La conjura de los necios"

El Amor...¿?


"Síntome atraído polo teu sorriso que o meu corazón inunda."

Comienzo este post con esta frase que estoy seguro que todos conocereis. Bueno, despues de ver el precioso post de mi compañera se me ocurrió (si, podeis tacharme de original) hacer uno sobre el mismo tema: EL AMOR

Si, y bien destacado en mayúsculas. El amor, ese sentimiento que te hace sentir completo, que te llena, que le da un nuevo sentido a tu vida. El poder compartir tu vida con alguien, con alguien que te comprende, que te admira, que te escucha, que quiere que formes parte de su vida, que te quiere... que te ama. Ese alguien que sabes que siempre va a estar allí, tanto en los buenos como en los malos momentos, siempre te ofrecerá su hombro para llorar, al igual que tus verdaderos amigos, pero a la vez de diferente manera.
Pero en el amor no todo es bello y bueno, ya que puede llegar a ser un joputa. Hay gente que dice que no, pero yo si creo en la muerte por amor. Este tan deseado sentimiento pero a la vez tan odiado, puede ofrecerte tantas alegrías como decepciones, puede sumirte en una nube de desesperación tan densa que sentirás que no puedes huir de ella, es capaz de hundirte en el más profundo de los pozos, del que a duras penas lograrás salir, si lo consigues.

Por esas razones me pregunto si de verdad vale la pena pagar el precio de enamorarse sin saber si el sentimiento será mutuo, si la otra persona siente lo mismo, si a el o ella le late el corazón al igual que tú, para poder estar al lado de la persona amada, y que esa persona seas tú mismo...
Es una pregunta que nos hacemos constantemente, puesto que viene escrito en nuestra manera de ser, en nuestra manera de amar, que no somos suficiente para el ser amado, que nunca cumpliremos sus expectativas, que no somos nadie, al menos nadie que merezca que nuestro sentimiento sea correspondido. Es este miedo al rechazo lo que nos atormenta, lo que nos impide dormir y ser felices. A esto yo me respondo con la frase que ya enuncié anteriormente, "¿Prefieres arrepentirte de lo qué hiciste, o de lo qué nunca te atreviste a hacer porque fuiste cobarde?" Si tuviera que elegir, escogería la primera opción, antes cojer el tren que pensar toda mi vida en qué habría pasado si lo hubiera cojido...

Tambien es cierto que, tras enamorarse y compatir los que posiblemete sean los mejores momentos de tu vida, los recuerdos de cada instante, los cuales según muchos, es lo único que te llevas cuando se muere tu cuerpo; tras vivir toda una nueva serie de experiencias junto a quién amas te das cuenta de que nada es eterno. Todo finaliza, saltan las lágrimas, se resquebrajan los corazones, se rompe aquello que os unía, aquel vínculo que creísteis irrompible y reforzasteis con vuestro mutuo cariño se deshace convirtiéndose en nada...
Es entonces cuando retornas al pozo, te hundes en la densa nube; mas ahora ya no caes, sino que te tira, ahora ya no te hundes, ahora quieres perderte. Ya no quieres salir.
Como dice la canción "No hay luz sin oscuridad", ahora le damos la vuelta para ver el destello, la chispa que brota que siempre ha estado allí, pero que te negaste a ver pues estabas cegado por el amor. Es la luz de la amistad, la llama del amor incondicional que te prestan tus amigos, te sacan del pozo y te enseñan en camino para salir de la nube.

Al final te das cuenta de que no hay nada como los buenos amigos que están siempre ahí, cuando los ves, cuando no, y cuando no quieres verlos. Y son ellos los que te convencen de que enamorarte si ha merecido la pena. Son ellos quienes te hacen darte cuenta de que sólo hay un tipo de amor que no pueden ofrecerte, te incitan a buscarlo de nuevo, prometiéndote que cuando vuelvas a disfrutar de la más marivillosa de las sensaciones, cuando vuelvas a disfrutar de los mejores momentos de tu vida y vuelvas a caer, ellos estarán allí para levantarte otra vez.
Porque como dice una muy buena amiga mía "las cosas buenas vienen en frascos pequeños" y el amor es de las mejores, sino la mejor por eso no puede ser eterno.

Sé que esto os habrá liado un poco, eso si habeis llegado a leerlo entero XD por eso me gustaría hacer una pequeña y última reflexión...
Ríndete al amor, pues es la Stairway to Heaven, y te llevará al más fantástico de los maravillosos lugares. Pero por encima de todo cuida a tus amigos, porque ellos siempre estarán contigo, pase lo que pase.

jueves, 8 de febrero de 2007

Otra vez esa sensación



Me enamoré; pero en un principio me negué porque no podía soportalo. No podía suceder; no entonces, quizá más adelante.


Quería que salieran de mi interior.
Probe de todo para expulsarlas de mi cuerpo. No quería que ocurriera aquello.
Su aleteo era constante. Un martirio y, a la vez, un néctar para mis sentidos, que me embelesaba; mientras intentaba resistirme.

Día tras día... Notaba como a veces perdía el control. ¿Mi ego dominado por un montón de mariposas? No. Me negaba.

Sentía como iba perdiendo fuerzas, ellas eran un ejército de profundas emociones y yo una personita dipuesta a hacerles frente.


Al final, no pude resistirme.


Acabé sucumbiendo ante su poder.

Otra vez esa sensación...

Mariposas en el estómago.